Después de todo eso

Hoy lloro una lágrima teñida de negro.
Tengo las venas por dentro, forjadas de hierro.
Sólo soy el oculto amante de la gente,
y afronto mis lunas llenas quedándome en ausente.
 
   Estoy solo y eso es toda la verdad.
Estoy solo, solo con mi soledad.
Con mis buenos amigos y siempre mis buenos días,
con un demonio en el hombro que no quiero que sonría.
 
   ¿Qué más decir? Si todo se queda en nada.
Que por mucho que me quieras ya no quiero tus palabras.
¿Qué más decir? Si no sé si son mentiras,
que yo te quiero mucho por mucho que tú digas.
 
   Las nubes negras hoy, me rinden pleitesía.
El sol está de luto soñando en otro día.
Pongo mi corazón sangrando en lo alto de un poste,
que después del mundo entero, la luna es sólo el postre
 
   Ahora espera ya la falsa espera sin sentido,
aunque los dos pensemos que no va a ninguna parte.
La esperanza sigue andando al lado del camino,
con la camisa de fuerza y hasta arriba de calmantes.
 
   La agonía de la lluvia en la ventana me recuerda,
que no tengo razones y la inocencia esta desierta.
Los besos ya no saben dulces sino amargos.
¿Por qué despertaríamos a la bestia de aquel largo letargo?
 
   Más de un sentimiento caerá en este trayecto.
Piénsalo en frío con el maullar de las penumbras.
Entre mantas roídas por la pena me estremezco y pienso
que aquel beso de cuentos quiso cavar dos tumbas.
 
   Que tus ojos negros, repican amaneceres.
Y en el desierto de las dudas estoy más que perdido.
Ya no sé qué quiero ni si me has querido.
Ya no sé qué quiero y ni siquiera si me quieres.
 
   Después de todo eso, romper huesos con miradas.
Dejamos en el lago espeso nuestro corazón travieso.
Y por eso pensó que ya no pasaba nada,
y ahora nada entre gélidos besos de lava y yeso.
 
   Con el pecho temblando, ando, caminando por la acera.
Buscando entre las calles tu reguero de plumas.
Después de tanto rogarás porque valga la pena.
Después de tanto estoy al tanto y de acuerdo con mi locura.
 
   Sobrevivirás tras caricias de su pelo,
que se agita lamentándose con una angustia suave.
Llantos de impotencia alcanzarán el suelo,
por no pedir perdón por un error tan grave.
 
   Sobreviviré tras caricias enfrascadas
en un frasco de olor a dolor de ilusión rota.
Llantos de impotencia alcanzarán tu cara,
y te beberás mis lágrimas vivas, servidas en una copa.
 
   Que si tus pisadas se tintan de rojo oscuro,
es porque dejan huella en corazones apagados.
Soy una víctima del asombroso engaño y lo asumo,
y por tanto el humo aún se desvanece a mi lado.
 
   No hay motivos encendidos ni motivaciones.
No hay motivos para suplicar, al menos no esta vez.
Los genios azules de las lámparas piden vacaciones,
después de pedirles, por favor, que me alivien de tu sed.
 
   Una llamada a un móvil ocupado será la última prueba.
Un escalofrío que remueve las entrañas del abismo.
La pregunta ahora es: ¿realmente qué me queda?
Más que sentir ácida lástima hasta de mí mismo.
 
La conciencia me tortura de una forma muda pero no se calla.
Que soy el extra de una historia escrita para dos.
Por eso entiende la razón de que ahora me vaya,
aunque nunca tendré fuerzas para susurrarte: adiós…

Acerca de x9av1dx

“Tómate lo que tienes encima con calma para que no acabe sepultándote debajo.” Aforismo propio. “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” Máxima externa, de Blaise Pascal (1623-1662). “Me inspiras... tanto, que una vez dentro de ti no puedo ni quiero salir.” Greguería propia. “Hablando se solucionan las cosas... o no. De todas formas, nunca renunciaré a las palabras, sólo las escogeré con más cuidado.” Máxima propia. Ver todas las entradas de x9av1dx

¿Algo que contar?... 3, 2, 1:

