Cenizas de un día gris que empieza a clarear

“Me siento como si hubiéramos estado un gran tiempo construyendo juntos un edificio, alto y hermoso, pero cuyos pilares tal vez debimos reforzar…”
 
 
   Ahora solo veo cómo se me derrumba el edificio encima y no sé por qué, ¿en qué fallé al construirlo?, debimos calcular mal las tensiones y los esfuerzos a los que se vería sometido… Solo sé que esta caída me matará, nos matará; veo los escombros venir pero ya es demasiado tarde y no podemos hacer nada para evitarlo…
Construimos una torre muy alta, majestuosa, pusimos toda nuestra ilusión, sí, lo hicimos; pero el tiempo nos cambió, olvidamos lo básico y mirando solo hacia arriba, seguimos construyendo, solos. Sin darle importancia a las pequeñas grietas que iban apareciendo, la fatiga nos venció; ya eran demasiadas, pequeñas en su soledad se hicieron fuertes en compañía pero aún faltaba lo peor, no nos dimos cuenta… nunca sospechamos lo que nos vendría encima.
 
   Los escombros tardan en caer y así… veo cómo voy a morir de una forma eterna, demasiado cruel, solo deseo que todo llegue a su final, que no será tal, sino de un nuevo inicio. Nuestro edificio se caerá, tal vez sea lo mejor… después solo habrá cenizas y de las cenizas se podrá reconstruir, sobre ellas, con ese mismo material, tal vez… pero aún no sabemos cómo será, lo cierto y seguro es que será… perdonará pero no olvidará… aprenderemos de los errores, reforzaremos su estructura que antes, no aguantó semejante presión. No pasa nada, la vida es ensayo y error.

 
 
   Hoy es un día doblemente gris, miro al suelo y veo los restos de un suelo mojado por la lluvia…; mi color ahora es el gris, pero no estoy solo, al parecer el cielo también lloró y se volvió gris, las nubes lo cubrieron, y taparon al Sol que antes todo lo iluminaba… Los escombros caen, y la ceniza ya se acumula, gris sobre gris. Hoy es un día gris…
 
   ¿Será éste el fin del color? Vuelvo a mirar por la ventana y percibo que algo la ilumina… un rayo de luz se cuela desde mi ventana, por donde yo miro, al interior, donde habito. Me acerco a ella y la abro de par en par, una brisa refresca mi cara…, una mueca, un inicio de sonrisa antes robada… sopla fuerte y la ceniza es ligera.
 
 
“Ayer fue en blanco y negro, todo y nada… la lluvia los juntó, hasta que los separó; pero les dejó un legado de tonalidades grises, solitarios tristes… hasta que el Sol los unió: hoy es uno, y es en color.”
 
21-F

Acerca de x9av1dx

“Tómate lo que tienes encima con calma para que no acabe sepultándote debajo.” Aforismo propio. “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” Máxima externa, de Blaise Pascal (1623-1662). “Me inspiras... tanto, que una vez dentro de ti no puedo ni quiero salir.” Greguería propia. “Hablando se solucionan las cosas... o no. De todas formas, nunca renunciaré a las palabras, sólo las escogeré con más cuidado.” Máxima propia. Ver todas las entradas de x9av1dx

¿Algo que contar?... 3, 2, 1:

