Final alternativo de “Perdidos” (2004-2010)

Al acabar la 5ª temporada pensé en el siguiente final:
 
   a) Juliet explota la bomba… ocurre un incidente que ‘aparentemente no soluciona nada’, pero lo que hace es alterar el espacio-tiempo a través de la isla, una isla que es además de el infierno tiene esa propiedad de poder cambiar el espacio-tiempo, es esta propiedad la que la Iniciativa Dharma se dedicó a investigar… eso por un lado, el científico.
 
   b) Por otro lado, el ético-filosófico-moral-llámalo X: en la isla hay dos dioses Jacob y otro al que no le dan nombre, ellos, re-encarnan en esos cuerpos a ‘Dios’ y al ‘Diablo’ (por llamarlos algo), al Bien y el Mal, así, La Isla es su morada, su purgatorio, situado en la Tierra, y frontera entre ‘El Cielo’ y ‘El Infierno’ (también por llamarlos algo). Así, lo que pretenden los dos con su ‘juego’ es demostrar que la naturaleza del hombre es: (1, Jacob) la de ser bueno o (2) la de ser malo; ¿cómo?: (1) Diciendo verdades e informaciones para que las personas tomen por sí solas las decisiones correctas y ‘buenas’, o (2) diciendo verdades e informaciones utilizando los sentimientos, deseos y amores de las personas para manipularlos y que éstos tomen las decisiones incorrectas y ‘malas’.
 
 
Por supuesto, el Mal lo que quiere es extenderse entre la Tierra, infectar a todas las personas y corromper cualquier signo de bondad existente, pero para ello ha de salir de La Isla dónde está confinado “desde que se creó ‘El Cielo’ y ‘El Infierno’” (que en realidad no es más que desde que el hombre empezó a hacerse ese tipo de preguntas) y la re-encarnación en Jacob lo que pretende es que siga existiendo es Cielo, manteniéndole confinado en La Isla, gracias a sus propiedades, que no es más que la bondad presente en cada uno de nosotros y a la vez haciéndole ver la naturaleza de las personas, porque El Bien nunca se rinde, ni siquiera con El Mal.
 
En este juego ‘divino’ los dioses tomarían el cuerpo de personas que por accidente llegan a La Isla, eligiendo ellos su sucesor…
 
 
Así, y con esos dos aspectos de la serie, el final que yo hubiera escrito sería que los del vuelo Oceanic se dan cuenta de b) y aprovechan las cualidades y propiedades de a), La Isla, para:
 
   1- Evitar que salga ‘El Diablo’ de La Isla y…
   2- Salir ellos de La Isla.
 
Eso sí, al final de la serie cada ‘divinidad’ tendría que elegir a su siguiente re-encarnación, que yo hubiera elegido a Jack y Ben respectivamente… Así, el final acaba con los mismos que salen y se quedan en La Isla en la serie de verdad, y con Jack y Ben como los siguientes Jacob-? que se quedan en La Isla y el juego sigue eternamente… la serie no.
 
 
Como conclusión: Así la serie sería una bonita metáfora de la vida, llena de coincidencias, y cíclica en muchos aspectos… y podríamos verla 1, 2, 3, 4 y todas las veces que quisiéramos y más…
 
De ahí mi pequeña decepción al ver a Jack tendido en el césped, como empezó en la serie y con el perro detrás, y segundos después ver el avión… ¡lástima!

Anuncios

Acerca de x9av1dx

“Tómate lo que tienes encima con calma para que no acabe sepultándote debajo.” Aforismo propio. “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” Máxima externa, de Blaise Pascal (1623-1662). “Me inspiras... tanto, que una vez dentro de ti no puedo ni quiero salir.” Greguería propia. “Hablando se solucionan las cosas... o no. De todas formas, nunca renunciaré a las palabras, sólo las escogeré con más cuidado.” Máxima propia. Ver todas las entradas de x9av1dx

4 responses to “Final alternativo de “Perdidos” (2004-2010)

¿Algo que contar?... 3, 2, 1:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: