Ciclogénesis explosiva

24-12-2013

Acabo de ver un vídeo y… ¡mierda de mañana del asqueroso día que hace hoy en Galicia!
Pido disculpas por el lenguaje… pero es que parece que la ciclogénesis o tormenta perfecta no sólo ha llegado a Galicia. Algunos la aprovechan para descargar su ira y rabia, rencor y veneno que llevan en la sangre contra los que (no )lo merecen…
… Porque si no lo hicieran con(tra) ellos, lo harían con(tra) las personas que dicen querer, casi seguro… porque eso no es normal… yo prefiero utilizar estas palabras, que aunque puedan hacer ‘daño’, no es lo mismo que el daño físico que la porra en el abdomen casi seguro le ha hecho a esa chica.
Si nuestros problemas fueran sólo eso… metereológicos, naturales… no estaría despotricando así… pero el problema que tengo y la mierda de mañana… no es por el tiempo que hace: no son las bajas temperaturas, ni el viento, ni la lluvia torrencial.
Mis problemas son personales… porque me los provocan personas, sino no me quejaría.
 
Acabo de ver ese vídeo y lo ha empeorado… así que al igual que la lluvia descarga su rabia e impotencia contra mi ventana, yo descargo la mía contra esta ventana, para quien la quiera ver y leer… porque no me queda nada más. Porque si la lluvia se deja notar… yo no seré menos e intentaré hacer lo mismo:
¡GRITARÉ AL CIELO Y LLORARÉ DE RABIA!… Aunque mis lágrimas caigan sobre mojado, aunque mis gritos se los lleve el viento y los ahogue los truenos… yo lo he intentado.
En algún lugar me habrán oído, con suerte escuchado, si no es persona puede ser un pájaro… al que tal vez haya asustado. Tal vez nadie… pero me he desahogado, ya lo he hecho. Y no es lo mismo que si no lo hubiera hecho… algo ha cambiado.
 
 
Ya estoy calmado… las tormentas pasan, los problemas también… y al final lo que quedan de ella es el suelo mojado… y la experiencia, a la próxima no iré sin paraguas, ni con capucha que me arrastre con el viento como si llevara un paracaídas… me pondré botas más pesadas, les añadiré (a)plomo si hace falta… y caminaré sobre suelo firme para que no se me trague… pero si todo eso falla, me rendiré a lo inevitable… y buscaré cobijo donde resguarecerme hasta que la tormenta pase… hay cosas contra las que nada puedo hacer.
 
 
 
Yendo ya al tema a uno de los temas de esta entrada, el vídeo que se muestra en el enlace del final:
En él se muestra lo que ocurrió tras la protesta contra la reciente ley de aborto aprobada por el actual gobierno, que daría para otra entrada (no la descarto), pues es su aprobación la que derivó en esta protesta que acabó así… mejor dicho, su contenido. Pero ahora quiero hablar, o mejor (d)escrito, escribir sobre estos incidentes.
 
Tras una protesta que transcurrió sin incidentes… siempre queda la gente rezagada que tarda en irse a sus casas, lo mismo ocurre con la Policía. Es como la estela del agua que choca tras la ola de una tormenta… como el peñón de un acantilado resistiéndose a caer gracias a la resistencia de su amiga, la roca de abajo… que aguanta el tipo como puede e intenta no erosionarse demasiado para que su amigo de arriba no se precipite. Pero llegará un momento que no pueda más, la erosión sea muy fuerte y el peñón se desplome bajo su propio peso… es natural. Como el glaciar que se derrite y cae al Mar… es natural…
… espera, espera… ¿lo es? ¿Acaso el glaciar no se derrite cada vez más rápido por culpa del cambio climático propiciado, en parte, por el hombre y la mujer? ¿No somos nosotros parte de la Naturaleza?, pues vivimos en ella… ¿no somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor?, ¿no hemos cambiado nuestro entorno para intentar vivir en un mundo cada vez mejor?
La respuesta es un claro y rotundo SÍ (y si tú, querido lector, no has llegado a la misma conclusión, te invito a que me convenzas de lo contrario… pero realmente no veo la manera de dar un NO a esa pregunta… y no, no está manipulada ni formulada para buscar una respuesta, la pregunta es tal cuál la he hecho y se me ha ocurrido, porque esa es la duda existencial que se me ha pasado por la cabeza).
 
 
Pero vosotros, la Policía, no sois una roca, inertes y sin pensamientos, sin ética ni ideologías (aunque a veces lo parezca), no lo sois… detrás de esas placas y porras hay personas con conflictos morales… y como tales deberíais actuar, no a la ligera (porra )y sin dar explicaciones… esperando a que vuestros superiores lo hagan en un comunicado oficial que ‘no vale nada’… deberías mirar más lo que hacéis por vosotros mismos y juzgaros y justificar vuestros actos vosotros mismos. Parece que el hecho de llevar placa y tener autoridad ‘legal’ os da derecho a hacer eso… o eso pensáis alguno, pues como después se disfrazan las porras con

resistencia, desobediencia y atentado a un agente de la autoridad

… las porras quedan inmunes… “además es Navidad, la gente se muere de hambre y hay que comer: ¡démosles porras con chocolate (de sangre )caliente! Que seguro que lo agradecerán… y vendrán después más, pidiendo su ración de maza… digo… taza. Yo ya he hecho mi obra de caridad y ya me siento bien… ahora a dormir a cama y (re)conciliar el sueño… porque lo que es con esa chica… no sé si le habré conseguido y quitado el hambre… espero que sí… mañana será otro día.”
 
Pues sí, mañana será otro día, policía, y a esa ola le ha gustado tanto tu porra… que se lo ha dicho a las demás… y vendrán a por más (porque tienen ‘hambre’ y están hartas de que el peñón no les deje comer lo que está a su alcance, que les diga lo que tienen ‘derecho’ a llevarse a la boca… que comida es más bien poca).
Vendrán a golpearte, roca… no te quepa duda… pero la culpa es tuya… ¿por qué has sido ‘tan generosa’ con esa ola?… ahora no sé si entre todas tus compañeras podrás dar de comer a tantas. ¿Por qué te resistes, qué ha hecho el peñón por ti?… aparte de poner su peso sobre tus hombros y cargarte de presión… ¿no ves que no es justo?… al final la ley de la gravedad( del aborto) será implacable…y el peñón acabará cayendo, ¿para qué resistirse a algo que sabes que es inevitable y que se caerá bajo su propio peso? ¿No ves que fue el propio peñón el que se empeñó en poner y traer más rocas encima tuya, fruto de su avaricia?… pues ahora: ¡deja que se despeñe, leñe! Y no lo defiendas más…
 
… sí, vosotros: hablo a los policías que raudos fuisteis a ‘proteger’ a vuestro colega… de las demás olas. Si yo fuera una de vuestras rocas lo primero que haría tras ver el porrazo que le dio esa roca a la chica sería darle yo otro a mi ‘colega’… “¡serás cabrón!, ¿acaso no sabes que no hay para tantas?… ¡IMBÉCIL! ¡¿Y QUÉ VOY A COMER YO AHORA MAMÓN… que no has mamado de teta, sino de biberón?!… Pareces un niño, insensato… ¡qué coño!: Un bebé( nonato)… que no piensas ni tienes conciencia( de tu existencia)… ¡DESALMADO!… ¡cuántos problemas me hubieras ahorrado si no hubieras nacido!…
¿ACASO NO TE ACUERDAS DE CUÁNDO ESTÁBAMOS EN EL ÚTERO (YA NO DIGAMOS PARIDOS)?… ¿Acaso no lo recuerdas?… ¡qué tiempos aquellos!… cuando vivíamos protegidos en el útero de nuestras madres, protegidos… sabiendo que después se lo pagaríamos con creces y la protegeríamos de cualquier situación, incluso de nosotros mismos… incluso antes de haber nacido… ¿no lo recuerdas? ¡Vaya memoria ‘colega’, yo sí… lo recuerdo todo… sabía que tú y yo estábamos destinados a conocernos, sabía que tú y yo trabajaríamos juntos por un mundo mejor… En fin… eres un caso perdido…
… Un momento… esper(m)a… creo que me he desviado del tema, ¿no?, ¿o no?…
Ufff… no sé, y tengo la picha hecha ya un lío…”
 
 
Volviendo al tema… el caso es que al policía que dice que “hacedle fotos a los que tiran… hacedle fotos a los que tiran vasos… sí… que siempre hacéis igual…” no le falta razón… los que tiran vasos y buscan pelea son también unos sinvergüenzas y gilipollas… por calificarlos de alguna manera (¿con qué van a beber luego?… ¿no piensan que luego van a tener que pisar la misma calle que ellos han llenado de cristales?… ¿no piensan el trabajo de limpieza que da?… ¿no saben que el cristal corta?…).
Pero “dos no pelean si uno no quiere” (al menos eso dice el refrán y la teoría)… sabemos que a veces es difícil de aplicar y sólo queda la fuerza bruta… pero ésta debe ser sólo tras haber agotado las palabras… y créeme cuando te digo que hay muchas… y es raro y difícil que se agoten… pero puede ocurrir. En tal caso, “que pague el justo por pecadores” no es el refrán que yo aplicaría… al pie de la letra. La actitud de esos vándalos, energúmenos y camorristas que sólo buscan pelea tras una protesta o manifestación que trata de ser pacífica es tan reprobable como la del policía que trata así, con porras, a la gente…
 
No deberíais usarlas tan a la ligera… la necesidad de su uso parece que se( os) ha olvidado: la porra (del policía) no está para eso. Su función es la de reducir a los diversos criminales que pululan por el mundo con la (a veces necesaria) fuerza… para que no se escape. Para llevarlo a la Justicia y que sea juzgado por sus delitos. No para apalear al pueblo llano… por mucho que éste provoque y se lo merezca (porque hay algunos que se lo merecen con tanto insulto e improperio), pero mientras estés de servicio tu deber es aguantar el chaparrón de agua sucia en forma de insultos que te llueva encima. Por mucho que te ‘duela’, y retirarte tras la protesta ‘pacífica’ de esa forma… y a dormir. De todas maneras, exactamente… ¿qué o a quién protegíais?
Y lo mismo digo a los provocadores que provocan estas situaciones… ¿qué entendéis por pacífica?, ¿no podéis iros a casa a dormir sin provocar a la roca?, ¿que culpa tiene ella de lo que el peñón Gallardón le ponga encima? Ya habéis protestado… ya habéis sido noticia, ya os habéis reivindicado… no seáis partícipes de este otro tipo de sucesos y noticias que lo único que hacen es enturbiar tanto vuestra imagen como la de los demás manifestantes.
Con lo fácil que sería irse cada uno por su lado y ya… sin más.
 
Las porras se las merecen más los que las reparten de forma gratuita; los que ven al que las reparte y no hacen nada en ese preciso instante: partirle la cara al de la porra delante de todos (igual abría más de una boca y cerraba otras cuantas más); los que después de esclarecidos los hechos, no toman medidas ejemplares con el susodicho (como quitarle la placa, el empleo… y probablemente los humos y el orgullo, tal vez con eso se( le) diera mucho más que de lo que se( le) quita: una lección a los demás… tanto a los compañeros de oficio como al pueblo al que juraron defender); los que redactan leyes de dudosa moralidad, sin antes consultar con el pueblo que le ha votado, que permiten que sean legales cosas que no debieran, que no son justas, y propician situaciones como las que se vivió la noche de este viernes pasado enfrente del Ministerio de Justicia de Madrid, y entradas como ésta (preferiría no haberla escrito); los que las aprueban, sin un ápice de remordimiento; los que se aprovechan de estas leyes para su beneficio; los que pueden y no toman medidas legales contra estas leyes, para que dejen de serlo si no están bien redactadas y pensadas; los que las cambian cada dos por tres como si tanto hubiera que cambiar lo que ya ha hecho tu ‘adversario’ político, en vez de modificar sólo los puntos no adecuados a las circunstancias del momento; los que (les )votan con el corazón y no con la cabeza y la razón, la política no es un tema para dejar que lo gobierne la pasión…; los avariciosos, los maltratadores, los corruptos, los activos y los pasivos, los delincuentes… en definitiva: los malnacidos.
 
 
 
Miro por la ventana y ya no es como ayer ni como (esta )mañana… pero el tiempo sigue… fatal y ni se inmuta, yo lo haré pronto:
¡OJALÁ CAIGA EL DILUVIO UNIVERSAL!… porque hay mucha mierda que limpiar, y ya empieza a oler realmente mal. Y si no… como decía Marx a su Groucho modo: “Que se pare el Mundo… que yo me bajo.”
 
 
 
 
P.D. Ya no va a hacer falta escribir la entrada sobre la ley del aborto (y tantas otras), creo… al menos de momento, pues ya he dicho lo que pienso de ella(s)… ¿o no?
P.P.D. Enlace al vídeo y la noticia que propició esta entrada:

Así golpeó y detuvo la Policía a varias mujeres tras la protesta contra la ley del aborto

Acerca de x9av1dx

“Tómate lo que tienes encima con calma para que no acabe sepultándote debajo.” Aforismo propio. “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” Máxima externa, de Blaise Pascal (1623-1662). “Me inspiras... tanto, que una vez dentro de ti no puedo ni quiero salir.” Greguería propia. “Hablando se solucionan las cosas... o no. De todas formas, nunca renunciaré a las palabras, sólo las escogeré con más cuidado.” Máxima propia. Ver todas las entradas de x9av1dx

2 responses to “Ciclogénesis explosiva

¿Algo que contar?... 3, 2, 1:

