Crítica de “12 Years a Slave” (2013)

Una película comprometida, honesta y desgarradora, a veces de forma demasiado literal para mi gusto.
Pero la historia no es como a mí me hubiera gustado y por eso el director no se ha contenido, porque la historia es como fue, negra… y por eso está (d)escrita así, por su contenido: en negro sobre blanco, y no al revés… ¿o sí? Puede que me esté confundiendo.
 
   Ríos de tinta negra se han escrito con ella, y a pesar de su aparente superioridad sobre el papel, nunca supo el blanco ver que en ausencia del negro él no sería nada más que él; sino (un )sinsentido, como el que tanto negro ha vivido por culpa de un blanco superficial y con muy pocas luces, a pesar de (lo )que (se )presumía que era (por )(la )mayoría.
Pero al negro le iluminaba algo más potente: la razón… la razón de que el blanco se comportaba como un animal, peor del que, en su ignorancia, no sabía la mayoría del que (pro)venían: el primate.
 
Y (para )esto, no hay corazón( blanco ni negro)( que lo (re)mate).
 
 
P.D. Enlace a la crítica en mi ficha de FilmAffinity:
Una película notable.

Anuncios

Acerca de x9av1dx

“Tómate lo que tienes encima con calma para que no acabe sepultándote debajo.” Aforismo propio. “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” Máxima externa, de Blaise Pascal (1623-1662). “Me inspiras... tanto, que una vez dentro de ti no puedo ni quiero salir.” Greguería propia. “Hablando se solucionan las cosas... o no. De todas formas, nunca renunciaré a las palabras, sólo las escogeré con más cuidado.” Máxima propia. Ver todas las entradas de x9av1dx

¿Algo que contar?... 3, 2, 1:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: