Irresistible atracción

Irresistible atracción
Y yo nunca llego a despegar… salvo en mi imaginación, cuando estoy con ella, como ahora.

En la Luna.

En la Luna?
 
 
 
Muchas veces la miro, no me canso, y ella también me mira, me devuelve la mirada. Depende del día.
Otras veces simplemente ni me mira.
 
 
Otros días la siento triste, apagada y deSolada… siento que se le nubla la vista, hasta el punto de que a veces llega a llorar.
Me imagino que algo la inunda de tristeza, pero no alcanzo a vislumbrar la causa…
 
Sólo sé que su tristeza también es mía, pues cuando algo le nubla el corazón de tristeza, ella me inunda con sus lágrimas…
Sólo espero no ser yo la causa.
 
 
Si el llanto va a más, se puede transformar en ira y cólera. Ya no hay escapatoria.
Primero me fulmina con su mirada, que siempre me ha parecido hermosa, después se pone a chillar… en esos momentos es imposible hacerse oír, ni hacerla entrar en razón.
 
Sólo queda resguardarse y esperar… a que acabe el chaparrón, a que se desahogue. Siempre lo hace, y se calma.
 
 
A veces siento que no me escucha.
 
 
Tiene mucho temperamento, pero también es fría y con mucho autocontrol. Si descubre que su enfado no es justo, es capaz de mostrarme su mejor sonrisa otra vez… llena de luz y color, esa que llega al alma.
Es su forma de pedirme perdón, de demostrarme que me quiere… al menos eso creo yo.
 
Otras veces tarda más en serenarse, simplemente se apaga y se apacigua, dejándome su tristeza en el ambiente en forma de lágrimas mojadas. Cuando se secan suele estar ya calmada.
Es en esos momentos cuando la siento tan lejana…
 
Solitaria.
Sola…
 
Pienso que ese puede ser el motivo de su aflicción, tal vez incluso de su enfado, y deseo decirle que nunca estará sola… que no importa las vueltas que dé la vida, que siempre volveré y estaré a su lado.
 
 
Su lado.
 
 
Hay días que se muestra tímida y me esconde su sonrisa, menguante… otros la siento crecer… hasta que, algunas noches, se le ilumina la cara y a mí, con ella, la mía. Eso me basta y me llena.
Otros simplemente me la oculta.
Pero hay una cara que nunca me deja ver… como si le dieran vergüenza esos pequeños lunares que le salpican el rostro.
 
Entonces imagino que hablo con ella:
Le cuento que se los cuento de lo bella que es, de cómo me relaja hacerlo hasta que me vence el sueño… de cómo me fascina como es, con sus idas y venidas y sus cambios de humor que me rebelan sus caras.
 
Entonces vuelo… imagino que me reúno con ella, que la abrazo. Para que me sienta, para que no se sienta sola…
porque sí…
Tal vez soy yo el que me siento así…
 
Solo.
 
 
Me siento.
 
 
En ese instante le confieso que la envidio.
Envidio su posición y le digo que no es sólo porque sea alta sino que, bajo mi punto de vista, desde donde está ella todo se ve desde otra perspectiva y las cosas alcanzan otra dimensión… más pequeña, incluso insignificante.
 
Y me doy cuenta de que mis problemas para ella deben ser ridículos, minúsculos, que soy corto de miras por no poseer un punto de vista más global.
Me doy cuenta de que no estoy solo… y, aunque yo a ella la veo con toda su ‘magnifiCiencia’, sé que yo para ella apenas existo… tal vez ni siquiera sepa de mi existencia.
 
Entonces me doy cuenta de que esas sonrisas, esas miradas, nunca fueron para mí. Al menos no sólo para mí.
 
Y me siento egoísta por haber llegado a creer semejante cosa. Seré iluso…
 
 
 
Pero a pesar de su enorme influjo, de la gran fascinación que me provoca, y de la innegable atracción que me suscita…
Nada supera lo que siento por ella:
 
 
Ella me sustenta, me da calor y frío… por ella respiro, vivo y me desvivo.
Sin ser enfermizo, sé que ella es mía… como también sé que yo, como tantos otros, soy de ella.
 
Y es que es un encanto, irresistible.
 
 
Nunca llego a despegar… los pies del suelo… de ella.

De mi Tierra.

Mi Tierra

Acerca de x9av1dx

“Tómate lo que tienes encima con calma para que no acabe sepultándote debajo.” Aforismo propio. “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.” Máxima externa, de Blaise Pascal (1623-1662). “Me inspiras... tanto, que una vez dentro de ti no puedo ni quiero salir.” Greguería propia. “Hablando se solucionan las cosas... o no. De todas formas, nunca renunciaré a las palabras, sólo las escogeré con más cuidado.” Máxima propia. Ver todas las entradas de x9av1dx

¿Algo que contar?... 3, 2, 1:

